OTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS

Congreso Internacional de Prensa y Periodismo Especializado

La Asociación de la Prensa de Guadalajara, en colaboración con el Departamento de Historia de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, organiza cada dos años el Congreso Internacional de Prensa y Periodismo. Desde su andadura, en el año 2002, este simposio internacional reúne a periodistas, profesores universitarios y estudiantes de Ciencias de la Información de varias universidades españolas y extranjeras con el propósito de analizar la situación actual e histórica del periodismo.Las cifras avalan la trayectoria y prestigio de este Congreso.

En sus cinco ediciones (2002, 2004, 2006, 2008 y 2010) ha contado con la participación de más de 1.800 asistentes, se han presentado más de medio centenar de comunicaciones y se han editado ocho libros.

Más información: www.congresoppe.com / secretaria@congresoppe.com

Jornadas Informativas

Con el objetivo de facilitar la formación continua de sus asociados, la Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza sesiones y jornadas informativas sobre aquellas materias que son objeto de su trabajo diario. Éstas son algunas de las jornadas que se han celebrado en los últimos años:

- Encuentro profesional entre periodistas y fotógrafos ‘La evolución del fotoperiodismo durante los últimos 30 años, desde la transición a la actualidad

- Jornada informativa para periodistas sobre Urbanismo.

- Jornada informativa para periodistas sobre el Agua.

- Jornada informativa-cata para periodistas sobre el Aceite de la Alcarria.

- Jornada informativa para periodistas sobre información económica y financiera.

- Encuentro de periodistas y responsable del Plan especial del casco Histórico de Guadalajara.

- Jornada informativa para periodistas sobre residuos nucleares.- Jornada informativa para periodistas sobre sindicalismo.

- Jornada informativa para periodistas sobre energía nuclear.- Jornada informativa para periodistas sobre el sector agropecuario.

- Jornada informativa para periodistas sobre Sanidad.

- Jornada informativa para periodistas sobre Medio Ambiente: ‘Aproximación a la terminología ambiental’.

- Jornada informativa para periodistas sobre la crisis: ‘Repercusión en la reestructuración de las empresas’

- Jornada informativa para periodistas sobre crisis inmobiliaria.

- Jornada informativa para periodistas sobre el Reglamento Taurino de Castilla-La Mancha.

- Encuentro profesional con la ONG “Movimiento por la Paz”

- Jornada informativa para periodistas sobre las elecciones municipales y autonómicas.

- Jornada informativa para periodistas sobre Patrimonio Histórico.

Sindique los contenidos de este canal

Directorio de Información

Otras Actividades